Wiki 3.0

¿Quieres que tu empresa tenga una página web exitosa? Pon en práctica estos 6 pasos

BEMGMT-Quieres-que-tu-empresa-tenga-una-página-web-exitosa-pon-en-practica-estos-7-pasos-blog-be-digital-25-11-2021

¿Quieres que tu empresa tenga una página web exitosa? Pon en práctica estos 6 pasos

La pandemia del COVID-19 ha precipitado el crecimiento del comercio digital, los usuarios prefieren comprar por medios digitales y cada vez se siguen sumando más empresas que optan por proyectar su marca en el grande de Google. 

Es por esto que decidimos crear este artículo, para que puedas desarrollar  tu página web . Si no has creado tu sitio web,  aun estas a tiempo siguiendo estos 7 pasos que llevaran a tu empresa o proyecto al éxito, así que, ¡vamos por ello!

Para tener una Página Web Exitosa tienes que saber

Los especialistas de marketing digital, siempre recomiendan crear una web o abrir una red social, para aumentar la interacción con los clientes, si aun no te animas a digitalizar tu negocio, te sugiero que leas el artículo anterior, Invierte en una web y aumenta tu ganancia al 100 , para que tomes la decisión correcta sin perdidas. 

Si ya tienes tu web o estas creando contenido en tus redes sociales, está  muy bien, pero no es suficiente, ya que  necesitas una estrategia digital que vaya en compañía con la identidad de tu empresa.

 Analiza estas preguntas ahora mismo ¿El nombre de tu web te posiciona? ¿Estas generando una gran experiencia de usuario con tu contenido?  ¿Tu web cumple con las necesidades de tus clientes? 

Si la mayoría de las  respuesta a tus preguntas es no, ¡llegó el momento de invertir en la optimización de la imagen digital de tu empresa! de vestir a tu página web para ganar.

Es sumamente  importante destacar, porque el juego online es muy diferente al offline, ya que tendrás un exhibidor las 24/7 a través de tu web y las ventas dependerán de como tus clientes te ven y que ofreces frente a la competencia. 

Entre abril de 2020 y marzo de 2021, se sumaron ocho millones de nuevos usuarios al e-commerce, que probaron por primera vez la facilidad de comprar y pagar online.

Tienes ocho millones de usuarios nuevos que están dispuestos a comprar por internet, donde 4570 millones de usuarios estaban activos hasta abril de 2020, es decir el 59% de la población mundial; estos datos fueron  analizados por Statista en el 2020.

Cada vez se suman miles de personas que confían en proyectar sus empresas al gigante de Google y tu negocio no puede quedarse atrás, es importante que la inversión que vayas hacer sea segura, por eso te estamos asesorando, para que lo hagas de forma confiable.

Ventajas de tener tu página web optimizada

Conoce los 7 pasos que debes aplicar para tener una página web exitosa

Hay mucha información en internet de como desarrollar tu herramienta digital, es por ello que queremos simplificar tu gestión y vayas al grano, así que aquí reunimos los 7 pasos más importantes para tu inversión, donde tendrás éxito seguro sin perder dinero ni tiempo.

1. Desarrolla o actualiza tu modelo de negocio

Debes tener muy claro, los pilares principales de tu negocio. Como el mercado, tu público final, la propuesta de valor bien definida para el tipo de cliente ideal. Ahora tus canales de venta se ampliaron, tus usuarios quieren más oportunidades para conocer tus beneficios de forma online.

El modelo de negocio CANVAS, es sumamente importante para tu empresa, ya que es la forma más práctica y sencilla de tener a la mano la organización de toda la estructura de tu negocio, a parte que la puedes modificar cuando quieras.

Si quieres conocer todo sobre el modelo CANVAS tienes que ver este vídeo, donde en 6 minutos despejará tus dudas y tendrás una mejor noción de como hacerlo tu mismo. También puedes descargar el lienzo para que lo hagas tu mismo aquí. Así que,  ¡manos a la obra! , 

2. Crea un nombre propio

Ya conociendo el mercado es importante que tu nombre tenga relación con los intereses de tus clientes. Con las palabras más buscadas en  Google, para aumentar su posicionamiento en los buscadores. 

Las palabras claves de tu segmento, pueden ayudar muchísimo a la visualización de tu página web. por ejemplo si tu empresa se llama, soluciones digitales, este nombre permite que la proyección de la empresa,  se posicione en la web con propósito.

 

 

BEMGMT-Quieres-que-tu-empresa-tenga-una-pagina-web-exitosa-blog-be-digital-30-11-12

3. Proyecta un diseño creíble

La imagen lo es todo, tal vez ya tengas un logo sencillo que va con tu identidad, eso esta muy bien,  pero no sabes el poder que trae crear un restyling y un rebranding, en el que puedes  optimizar tu diseño, con paletas de colores que describan tu negocio, acompañado con gráficas atractivas que resaltan en tu mercado actual.

Recuerda que, en la fecha cuando desarrollaste la identidad de tu empresa, existían otras tendencias,  diseños cargados con tipografías más complejas. Habían otras forma de comunicar y hacer markerting, muy diferentes a las de hoy.

 Es por ello que hacer un scouting de las tendencias que te favorecen en tu segmento es muy importante, donde puedas modificar o crear una identidad que exprese que tu empresa o marca proyecta confianza y que apuesta a lo nuevo.

4. Busca un dominio perfecto

 Un dominio es la dirección online de tu web, ejemplo el nuestro es bemgmt.net. Para seleccionarlo debes tener claro, el cómo quieres posicionar tu servicio o empresa, ya sea por marca, por palabra clave o posicionamiento local. Allí está el éxito.

Te recomiendo leer el artículo anterior Paso a paso para ser digital:Dominio Web   donde explicamos como seleccionar un dominio perfecto para tu marca.

5. Busca un Hosting para almacenar tu contenido

Un Hosting o servidor, es el espacio donde todos los documentos de tu página web se almacenan, ya sea imágenes o textos y será el que reciba el direccionamiento de tu dominio.

Tiene que ser confiable, con todas las medidas de seguridad necesarias (certificado SSL) con un espacio a medida para tu proyecto, y veloz, hay estudios que indican que el tiempo de carga es de 5 segundos. No permitas que tus usuarios se vayan con tu competencia.

Existen varios tipos de Hosting, si quieres conocer como seleccionar el mejor que se adecua a tu negocio con la inversión correcta, no puedes dejar de leer este artículo , Paso a paso para ser digital:Hosting 

6. Conoce la página web adecuada para tu negocio

BEMGMT-Quieres-que-tu-empresa-tenga-una-pagina-web-exitosa-blog-be-digital-30-11-12

Seguro debes pensar que existe un solo diseño de web y no me refiero a sus gráficas, sino a su función. Existen diferentes tipos de web, entre ellas están, las dinámicas, conocidas como páginas autogestionable y las estáticas.

También hay modelos de web, de acuerdo a su estructura y contenido, donde es importante tener un conocimiento de ellas, para que puedas descubrir, cual va mejor con tu inversión.

Entre ellos están, la página web de empresa, Booking Page, en formato de blog, como el blog de Be Digital, e-commerce, entre otros.

Si quieres conocer el modelo y tipo de página web que va con tu negocio tienes que leer este artículo Paso a paso para ser digital: Tipos de páginas web

Allí vas a conseguir toda la info que necesitas, explicando con ejemplos los diferentes modelos y tipos de web, serás todo un experto, después de leerlo.

7. Optimiza tus procesos para tener mejor renta y producción

Una web puede tener muchas funciones que pueden facilitar tu gestión, mas allá de ser un exhibidor 24/7 . 

Si tienes un e-commerce, seguramente estas usando un CRM Low Profile, en inglés significa «customer relationship management de perfil bajo» un panel de control que puede ser  desarrollado de forma personalizada, en tu propia web, para estar en contacto con tus consumidores finales, donde puedas almacenar info, como sus datos de contacto, productos adquiridos entre otros.

Al tener esta información organizada, el equipo de marketing, venta y posventa pueden desarrollar mejores estrategias para comunicar, escalar y tomar decisiones sobre un cliente, con el mensaje y momento perfecto. 

ejemplo un E-commerce o sino un ERP, que son un grupo de aplicaciones integradas, que optimizan la gestión operativa, productiva, marketing de tu negocio, exclusivo para empresas. seguramente

Rebeca Sequera Pinto
Rebeca Sequera Pinto

Lic. Comunicación Social.
Directora de Marketing – Be Management
www.bemgmt.net
Visitar perfil

Related Posts