Wiki 3.0

Invierte en una web y aumenta tu ganancia al 100

BEMGMT-que-es-y-para-que-sirve-una-web-Blog-0212020

Siempre estas leyendo artículos donde dice que tienes que desarrollar una web o sino actualizar tu página web, tu equipo de trabajo, te solicitan crear un sitio web para aumentar las ventas y de seguro te has topado con varios diseñadores web que te han dicho lo mismo. 

Pero ¿Qué es una web? ¿Qué beneficios tienes invirtiendo en una herramienta  online? ¿ La herramienta online es un sitio web?

Llegamos a un concenso y nos dimos cuenta que el 80% de nuestros clientes quieren estar en internet, pero realmente no conocen, las distintas herramientas digitales y nos preguntamos ¿Realmente tu negocio necesita una web? y bien vamos al grano!

¿Qué es la web?

Todo comenzó en WWW, si todos dirán si lo sabemos, pero…  ¿Realmente sabes que significa este acrónimo que usas diariamente?. En informática, la World Wide Web (WWW) o red informática mundial es un sistema de distribución de documentos interconectados y accesibles a través de Internet.

Tim Bernes Lee el creador de la WWW, la bautizó en 1989 con el termino malla o telaraña, ya que está compuesta por millones de hilos, que se comunican unos con otros, entonces… 

Una web es un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes y diversos contenidos, adaptada a la WWW.  Si lo explicamos fácil, podríamos decir que la World Wide Web (WWW) es la telaraña, o el sistema lógico de acceso a internet y la web es uno de los documentos que forma parte de la  WWW o malla y puede ser consultado a través de un cliente (navegador).

 Están almacenadas en un equipo local o en un servidor web remoto, denominado HOSTING. El acceso es realizado mediante una transferencia desde servidores, utilizando el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP). Si quieres conocer un poco sobre este tema te invito que leas  Paso a paso para ser digital: Hosting

Importancia de la Web

Partiendo de que ya tienes claros los conceptos y su significado, vamos a analizar un poco acerca de cuál es la importancia y formar parte de esta malla la cual está conectada al gigante de la Internet, habitada por 4.388millones de usuarios, según, la nueva edición del informe presentado por We Are Social y Hootsuite en 2019. 

En la WWW, existen millones de sitios webs, uno de estos casos son los sitios webs corporativos los cuales incluyen páginas webs para cada sección. 

Se utilizan protocolos de comunicación como el HTTP, donde podemos navegar a través de la red y solicitar documentos enriquecidos con lenguajes como HTML, PHP, XML, ASP, CGI, CSS o JAVASCRIPT, los cuales se recrean en un modo gráfico gracias a nuestro navegador (Chromium, Safari, Edge, IE, FireFox y Opera).

Una de las formas más seguras, únicas y propias que mas recomendamos para integrar la WWW,  es creando un sitio web de esta forma su proyecto, negocio, organización, idea e incluso un recuerdo de su último gran viaje, integrará el gran archivo de lo que la WWW representa para el mundo, llegando a millones de usuarios y potenciales clientes. 

Tener un sitio web es la identificación principal de una empresa en el entorno digital. Las redes sociales son acciones a seguir para conseguir mas conexión dentro de esta gran malla pero quien representa tu empresa en Internet es tu sitio web.

¿El sitio web es una herramienta online?

La herramienta online es una aplicación o un programa que está dentro de las páginas webs, donde profesionales del rubro pueden crear o modificarla con ciertas aplicaciones, como plugins y widgets adecuados , ayudando a las empresas a alcanzar sus objetivos a menor costo ya sea posicionar o aumentar sus ventas o tener un mayor conocimiento de sus consumidores.

Entre ellas una de las más reconocidas y que actualmente usas como medio de pago es el lector de código QR para pc o celular, el mailing y el carrito de compra de tu ecommerce , pero ¿Cómo saber si tu web tiene estas funciones que hacen cumplir tus objetivos mensuales? . Para mayor información puedes ingresar y obtener una consultoría online gratuita aquí y te sacas las dudas…

Pero si quieres mayor resultado en el momento entonces ingresa aquí  y obtén una consulta SEO gratis en solo un paso.

¿Por qué invertir en una web?​

Ahora no solo se trata de entender qué es y crearlo, se trata además de utilizar buenas prácticas de posicionamiento, para que su web pueda ser visualizada en todo el entorno de Internet. Si perfecto, y usted pensará “ya mi empresa tiene una y no vendo” …  

Sino tienes una web o si ya tiene una desarrollada y esta desactualizada, realmente es lo mismo, ya que no sigue patrones de posicionamiento, entonces realmente esta invisible en la red, de modo que el usuario conozca el nombre de su empresa y haga el mismo la búsqueda. 

Pero la pregunta es ¿Si no tiene un buen manejo de contenidos en su web y en sus redes sociales, como ese usuario conocerá su marca en el entorno digital?, ¿Cómo sabrá que ofrece su producto? o ¿Qué experiencia tendrá en la compra de su servicio?

 Uno de los motivos porque invertir en un desarrollo, es que actualmente el usuario tiene mayor poder de información sobre su producto gracias a Google, el 67% indaga acerca del producto, antes de tomar una decisión de compra. 

Sabías que nueve de cada diez argentinos conectados compraron online alguna vez y siete lo hicieron el último año, estos datos fueron revelados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Beneficios de invertir en un desarrollo web

Conoce los 7 beneficios más importantes a continuación: 

Una importancia relevante de tener un sitio web para la empresa, es que puede brindar información detallada de sus productos por medio de un catálogos, de esta forma sus potenciales clientes descargan la info o pueden verla directamente ahorrando costos.

Algunos pensaran, yo no necesito una web ahorro mi dinero invirtiendo tiempo en mis redes sociales en Facebook o Instagram

Bien es perfecto que también puedas promocionar y dar a conocer tu empresa en las redes sociales, forman parte de todo el entorno digital, pero…

¿Sabes a dónde va el tráfico de personas de tus redes sociales? . Podrías decirnos ¿Cuántas personas logran ver tu contenido en el mes y compran en el momento? . 

Para tener resultados pronto en el entorno digital, necesitas contar con herramientas eficaces diseñada por profesionales que viven y tienen el conocimiento de esto y más allá de eso seguir tareas que permitan el crecimiento en el tiempo de esas acciones.

¿Te gustaría vender el doble que tu competencia?  ¿Quieres atraer un nuevo fabricante para tu empresa? ¿Quieres que tengan en cuenta tu empresa?…..  Piensa esto bien…

¿Quieres ser tomado en serio, formar parte de un porcentaje del mercado? por mas minúsculo que sea ese porcentaje ya estas dentro. ¿Quieres conocer quien les compra a tu competencia?. ¿Quieres vender toda la temporada de verano en un mes? .

Entonces para atraer tráfico, tienes que invertir en un desarrollo web que se adapte a las necesidades de tu empresa, con un diseño atractivo para tu potencial cliente y que represente la seriedad de tu negocio y después de allí comienza la aventura de ser digital.  

Primero las marcas migraron del offline al online luego, algunas como Netflix, Hawkers, Google, Bonobos o Amazon, del online al offline. Las más exitosas ya tratan la omnicanalidad como un todo, no como dos partes separadas. Las marcas aprendieron que sino están on y off están out

Rebeca Sequera Pinto
Rebeca Sequera Pinto

Lic. Comunicación Social.
Directora de Marketing – Be Management
www.bemgmt.net
Visitar perfil

Related Posts