Negocios

E-commerce seguirá aumentando en esta revolución digital

BEMGMT-Be-Digital-E-commerce-seguirá-aumentando-en-esta-revolución-digital-13-08-2020

E-commerce seguirá aumentando en esta revolución digital

El Director Sr. de Mercado Libre Publicidad en una entrevista por Forbes, explicó el relevante cambio del hábito del consumidor actual y como la pandemia precipitó el desarrollo del e-Commerce como canal, donde expresó varias estrategias para ganarle a la competencia en el entorno digital.

Actualmente la pandemia ha desarrollado cambios de rutinas no solo en la vida diaria sino también en la forma de comprar de los consumidores, “El comercio electrónico explotó con la pandemia en el mundo y en Argentina la penetración se duplicó de un 2,9% sobre el retail en el 2019 a un 4,5% en 2020” comunicó Fernando Rubio en #ForbesLive. El e-Commerce en Estado Unidos creció en dos meses lo que debió haber crecido en 10 años. Es sorprendente esta cifra, pero es la realidad, donde hablo en vivo por el canal de los negocios que “hay que apostarle a lo digital, porque si no le estas dejando un gran porcentaje a la competencia para posicionarse en el mercado digital».

Comenzó hablando: esto es una consecuencia de las medidas tomadas de las largas cuarentenas, donde Mercado Libre fue el lugar que le dio comodidad al usuario para comprar, ya que realizaba la operación desde su casa y también le dio seguridad porque no tenía que exponerse al público.

Mercado Libre Publicidad es la división de la compañía fundada por Marcos Galperin dedicada al posicionamiento de las marcas dentro de la plataforma. La clave está en el hábito del comprador, como migra del canal de compra tradicional al e-Commerce, generando un desafío para el que está del otro lado del mostrador, comentó el Director Sr. de Mercado Libre Publicidad, donde dijó  “tuvimos cinco millones más de usuarios nuevos en la plataforma un 45% más que el año pasado”

BEMGMT-Bedigital-E-commerce-seguirá-aumentando-en-esta-revolución-digital-13-08-2020
La forma de búsqueda de los usuarios cambió, “Antes las personas iban a un buscador, en ese lugar la persona terminaba en un sitio a buscar la compra, actualmente los usuarios se saltan ese paso, ahora entre 7 y 8 de cada 10 personas van a un Marketplace” acotó, más de 4.000 Pymes se unieron a vender y a desarrollar su canal de MercadoLibre, donde Rubio dijó qué, “esto es un llamado para que todas las empresas, puedan invertir más recursos en desarrollar sus propios canales de comercio electrónico, ya que el desarrollo del e-Commerce va a seguir creciendo” Es importante: invertir en tecnología que el canal tenga recursos propios, porque finalmente termina siendo una competencia el 95% del negocio versus el 5% que es el e-Commerce, a veces pierdes el momento de repartir los recursos porque todavía es chico, es chico, porque no le apuestan a lo digital, y mientras no le apuestes lo va a tomar tus competidores. ( Ingrese Aqui )

Datos que sorprenden y siguen aumentando durante la pandemia en el e-commerce

Cuando empieza la pandemia Rubio expresa a #forbesLive: existe un comportamiento muy marcado con productos de salud, alcohol en gel, cubre bocas, donde los usuarios apostaron a comprar productos para sentirse mejor, debido a que trabajaban desde sus hogares y necesitaban artículos de oficina y complementar la infraestructura de la casa para su mayor bienestar, donde explica, “debido a que las personas empezaron clases virtuales, también aumento el consumo de las categorías entretenimiento y Fitness.

En el  HotSale 2020, 21 millones de argentinos visitaron Mercado Libre. «El producto estrella fueron las zapatillas», explicó Rubio, continuas por complejos de vitamina C. En tercer lugar, estuvieron los pañales y cuarto los celulares, donde la categoría CPG (bienes de consumo masivo) sigue en alza. Recalcando, “Los usuarios realizan búsquedas donde siete de las diez palabras más buscadas, son genéricas” ejemplificando “quieren un celular, pero no sabe cual ni de quien” donde dice que es una oportunidad para que las marcas puedan influenciar con branding dentro de la plataforma.

Entre las categorías más destacadas mencionó, la moda entre las primeras categorías de desarrollo a nivel mundial con una tasa de crecimiento del 45%. Donde enfatizó que Argentina tiene un recorrido para crecer. Otros de los rubros que siguen aumentando son la electrónica en la región y en Estados Unidos

Dentro de las estrategias online indicó “Hacemos ajustes, probamos una campaña, se ven los resultados, se hacen nuevos ajustes nuevas campañas. Se prueban Landings page, con review, con opiniones”  donde expresó, que sus mayores influencer son sus compradores.

Rebeca Sequera Pinto
Rebeca Sequera Pinto

Lic. Comunicación Social.
Directora de Marketing – Be Management
www.bemgmt.net
Visitar perfil

Related Posts