fbpx
Herramienta online

¿Qué es una herramienta Online 3.0?

Siempre estas leyendo artículos donde dice que tienes que desarrollar una web o sino actualizar tu página web, tu equipo de trabajo, te solicitan crear un sitio web para aumentar las ventas y de seguro te has topado con varios diseñadores web que te han dicho lo mismo. Pero ¿Qué es una web? ¿Qué beneficios tienes invirtiendo en una herramienta  online? ¿ La herramienta online es un sitio web?

Llegamos a un concenso y nos dimos cuenta que el 80% de nuestros clientes quieren estar en internet, pero realmente no conocen, las distintas herramientas digitales que existen y una de ellas es la llamada y para otros pasado de moda la “Web” y nos preguntamos ¿Realmente tu negocio necesita una web? y bien vamos al grano!

¿Qué es la web?

Todo comenzó en WWW, si todos dirán si lo sabemos, pero…  ¿Realmente sabes que significa este acrónimo que usas diariamente?. En informática, la World Wide Web (WWW) o red informática mundial es un sistema de distribución de documentos interconectados y accesibles a través de Internet.

Tim Bernes Lee el creador de la WWW, la bautizó en 1989 con el termino malla o telaraña, ya que está compuesta por millones de hilos, que se comunican unos con otros . Entonces … Una web es un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes y diversos contenidos, adaptada a la WWW.  Si lo explicamos fácil, podríamos decir que la World Wide Web (WWW) es la telaraña, o el sistema lógico de acceso a internet y la web es uno de los documentos que forma parte de la  WWW o malla y puede ser consultado a través de un cliente (navegador).

Las webs están almacenadas en un equipo local o en un servidor web remoto, denominado HOSTING. El acceso a las páginas web es realizado mediante una transferencia desde servidores, utilizando el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP). Pero este sería otro artículo que tenemos planificado para explicar ¿Qué es un Hosting y porque debo invertir en este servidor?

Importancia de la WEB

Partiendo de que ya tienes claros los conceptos y entendemos qué es la web, vamos a analizar un poco acerca de cuál es la importancia de la web y de formar parte de esta malla la cual está conectada al gigante de la Internet, habitada por 4.388millones de usuarios, según, la nueva edición del informe presentado por We Are Social y Hootsuite en 2019. En la WWW, existen millones de sitios webs, uno de estos casos son los sitios webs corporativos los cuales incluyen páginas webs para cada sección, es muy normal hoy en día de cometer el error de hablar de páginas web en lugar de sitios web. Se utilizan protocolos de comunicación como el HTTP, donde podemos navegar a través de la red y solicitar documentos enriquecidos con lenguajes como HTML, PHP, XML, ASP, CGI, CSS o JAVASCRIPT, los cuales se recrean en un modo gráfico gracias a nuestro navegador (Chromium, Safari, Edge, IE, FireFox y Opera).Una de las formas más seguras, únicas y propias que mas recomendamos para integrar la WWW,  es creando un sitio web de esta forma su proyecto, negocio, organización, idea e incluso un recuerdo de su último gran viaje, integrara el gran archivo de lo que la WWW representa para el mundo, llegando a millones de usuarios y potenciales clientes.

Tener un sitio web es la identificación principal de una empresa en el entorno digital. Las redes sociales son acciones a seguir para conseguir mas conexión dentro de esta gran malla pero quien representa tu empresa en Internet es tu sitio web.

¿El sitio web es una herramienta online?

La herramienta online es una aplicación o un programa que está dentro de las páginas webs, donde profesionales del rubro pueden crear o modificar tu web con ciertas aplicaciones, como plugins y widgets adecuados , ayudando a las empresas a alcanzar sus objetivos a menor costo ya sea posicionar o aumentar sus ventas o tener un mayor conocimiento de sus consumidores.Entre ellas una de las más reconocidas y que actualmente usas como medio de pago es el lector de código QR para pc o celular, el mailing y el carrito de compra de tu ecommerce , pero ¿Cómo saber si tu web tiene estas funciones que hacen cumplir tus objetivos mensuales? . Para mayor información puedes ingresar y obtener una consultoría online gratuita aquí y te sacas las dudas…Pero si quieres mayor resultado en el momento entonces ingresa aquí  y obtén una consulta SEO gratis en solo un paso.

¿Por qué invertir en una web?

Ahora no solo se trata de entender qué es un sitio web y crearlo, se trata además de utilizar buenas prácticas de posicionamiento, para que la web pueda ser visualizada en todo el entorno de Internet. Si perfecto, y usted pensará “ya mi empresa tiene una web y no vendo” …

Sino tienes una web o si ya tiene una desarrollada y esta desactualizada, realmente es lo mismo, ya que no sigue patrones de posicionamiento, entonces realmente esta invisible en la red, de modo que el usuario conozca el nombre de su empresa y haga el mismo la búsqueda. Pero la pregunta es ¿Sino tiene un buen manejo de contenidos en su web y en sus redes sociales, como ese usuario conocerá su marca en el entorno digital?, ¿Cómo sabrá que ofrece su producto? o ¿Qué experiencia tendrá en la compra de su servicio?

Uno de los motivos importantes  es que actualmente el usuario tiene mayor poder de información sobre su producto gracias a Google y el 67% indaga acerca del producto, antes de tomar una decisión de compra. Sabía que nueve (9) de cada diez (10) argentinos conectados compraron online alguna vez y siete (7) lo hicieron el último año, estos datos fueron revelados por la Cámara Argentina de comercio Electrónico.

Beneficios de invertir en un desarrollo web

  • Es la herramienta perfecta para mejorar su posicionamiento en los buscadores. Una web indexada con Google aumenta la visión de su web en las búsquedas, ya que para Google su empresa es seria y cumple con las normas.
  • Puede manejar su negocio en cualquier lugar donde se encuentre. Imagine salir de la oficina y responder los comentarios de sus clientes en su casa, desde la playa o montaña desde su celular. Ahora puede cambiar sus días de oficina y empezar ese hobby que tanto le gusta.
  • Se adapta a cualquier dispositivo, siempre y cuando el desarrollo sea responsivo y adaptativo. Por cada segundo se realizan dos compras online, donde el 63% de las compras son hechas por un dispositivo móvil.
  • Tiene mayor conocimiento de sus clientes y competidores. Si su desarrollo es para vender online, puede llevar las estadísticas de sus mayores compradores en el mes, que productos compraron y que personas son las que compraron sus productos.
  • Es autogestionable, lo puede manejar usted mismo o su personal, le simplifica la gestión en su empresa.
  • Reduce personal y ahorra costos de inversión, porque una web puede hacer la función de varios roles en su empresa con solo un par de horas en el día.
  • 24hs de tu empresa, marca y producto en la vista de todos. Es un negocio que nunca cierra. A cualquier horario los usuarios y clientes pueden interactuar con tu negocio ya sea por conocer quien eres o por conocer alguna promoción, ya sea través del chat o por el formulario de contacto o por la sección de productos. Atreve y convierte usuarios que entran de visita en clientes potenciales.
Una importancia relevante de tener un sitio web para la empresa, es que puede brindar información detallada de sus productos por medio de un catálogos, de esta forma sus potenciales clientes descargan la info o pueden verla directamente ahorrando costos.

Algunos pensaran, yo no necesito una web ahorro mi dinero invirtiendo tiempo en mis redes sociales en Facebook o Instagram

Bien es perfecto que también puedas promocionar y dar a conocer tu empresa en las redes sociales, forman parte de todo el entorno digital, pero…

¿Sabes a dónde va el tráfico de personas de tus redes sociales? . Podrías decirnos ¿Cuántas personas logran ver tu contenido en el mes y compran en el momento? . Para tener resultados pronto en el entorno digital, necesitas contar con herramientas eficaces diseñada por profesionales que viven y tienen el conocimiento de esto y más allá de eso seguir tareas que permitan el crecimiento en el tiempo de esas acciones.

¿Te gustaría vender el doble que tu competencia?  ¿Quieres a traer un nuevo fabricante para tu empresa? ¿ Quieres que tengan en cuenta tu empresa?…..  Piensa esto bien…

¿ Quieres ser tomado en serio, formar parte de un porcentaje del mercado? por mas minúsculo que sea ese porcentaje ya estas adentro. ¿Quieres conocer quien les compra a tu competencia?. ¿Quieres vender toda la temporada de verano en un mes? .

Entonces para atraer tráfico, tienes que invertir en un desarrollo web que se adapte a las necesidades de tu empresa, con un diseño atractivo para tu potencial cliente y que represente la seriedad de tu negocio y después de allí comienza la aventura de ser digital.  

Primero las marcas migraron del offline al online Luego, algunas como Netflix, Hawkers, Google, Bonobos o Amazon, del online al offline Las más exitosas ya tratan la omnicanalidad como un todo, no como dos partes separadas Las marcas aprendieron que sino están on y off están out

Andy Stalman
Rebeca Sequera Pinto

Rebeca Sequera Pinto

Lic. Comunicación Social.
Directora de Marketing – Be Management
www.bemgmt.net
Visitar perfil

Compartir en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print